Perdonarse

Siempre es difícil pedir perdón, porque nunca hayas las palabras exactas. Estás arrepentida y avergonzada y quisieras mejor esconderte o quedarte callada.

Pero ¿qué sucede cuando la persona a la que tienes que pedir perdón es a ti misma?

Hay muchas cosas que no he podido perdonarme. Errores del pasado, decisiones mal tomadas...

Pero hoy alguien me dijo una frase que me ayudó.

NO FUE TU CULPA....

Y no sé... como que poco a poco las toneladas de piedras que llevo cargando encima fueron desapareciendo... ahora se están convirtiendo en una carga ligera...

NO FUE TU CULPA...

Sí. Muchas situaciones no fueron mi culpa. No estaban en mi control. Es sólo que en cada una de esas situaciones, yo tenía dos caminos a elegir: enfrentarme o guardar sumisión para evitar conflictos. En muchas ocasiones, yo opté por el segundo camino. Ahora sé, que esa decisión no fue la mejor, porque a la larga, me hizo daño a mí misma... Pero también estoy consciente de las consecuencias.

NO FUE TU CULPA...

Porque yo estaba muy pequeña, muy joven. Yo no sabía qué era el mundo. Yo no podía tomar mis propias decisiones, sino que fueron otros los que decidieron por mí. Hasta que crecí puede decirse que fue cuando tomé las riendas de mi vida. Todo lo que ocurrió antes de eso no fue mi culpa. Fueron cosas que pasaron. De mí depende recordarlas de otro modo. Si yo veo lo negativo, trataré de recordar lo positivo. Si recuerdo que ese día estaba nublado y con relámpagos, ahora recordaré que fue porque llovió y el agua renovó la tierra.

NO FUE TU CULPA...

Porque cada persona lucha contra sus propios demonios y sus propios conflictos. Si un hombre no me saludó, tal vez fue porque tenía algo que lo preocupaba y no lo dejaba ver a las personas que estaban a su alrededor. Si una mujer me hizo mala cara, tal vez es porque ella está lidiando con la inseguridad que siente al verme a mí, creyendo tal vez que yo soy mejor que ella. Y yo no debo tomarme a pecho sus actitudes. Lo mejor sería dejarlos pasar y continuar mi camino.

NO FUE TU CULPA....

Entonces busco a esa niña interna y la abrazo. Le digo que ya no llore. Todo lo que le pasó, le digo: NO FUE TU CULPA...




0 comentarios:

Publicar un comentario

Viajeros!!! bienvenidos!!!, firmen la bitácora con sus comentarios, recomendaciones de libros, música, películas, sitios de internet, lugares chidos que visitar, restaurantes, bares, etc.

Si les gusta el blog o la manera en que escribo, chido, tambien dejen su comentario. Si no, pos no escriban nada :P

nota: me reservo el derecho de borrar los comentarios que no me gusten o que no aporten nada constructivo. Ni modo, pero es mi blog y yo no soy la constitucion mexicana pa andar protegiendo la libertad de expresion.

;)

Seguidores